DESTACADO DEL 2018
02.01.2019
Clase Magistral:
Mark Berger, Maestro del Sonido
En el mes de Noviembre, la ENERC contó con un invitado de lujo: el maestro Mark Berger. Invitado especial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, pasó por nuestra Escuela para compartir sus trabajos y experiencia en la pantalla gigante.

Como resultado de un esfuerzo colaborativo entre la ENERC y el Festival de Mar del Plata, el viernes 16 de noviembre nos visitó el reconocido sonidista Mark Berger, ganador de cuatro premios Oscar y Profesor Adjunto de Estudios de Cine y Medios en la Universidad de Berkeley. Mark, brindó a los asistentes de la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata una Masterclass ofreciendo a la audiencia una comprensión más profunda acerca de cómo funciona el sonido en relación con la imagen. Usando escenas de El talentoso Sr. Ripley, los asistentes pudieron ver cómo el diálogo, la música y los efectos funcionan juntos para manipular emociones y mejorar el impacto de la película.

Luego de su visita al Festival, Berger se presentó en la ENERC donde brindó su clase magistral a profesionales de sonido en actividad.

 
LINK A YOUTUBE: Charla de Mark Berger en la ENERC - Video 1
LINK A YOUTUBE: Charla de Mark Berger en la ENERC - Video 2