NOTICIAS
12.02.2019
Egresados de la ENERC participan de Looking China 2019
 

 

La ENERC se complace en anunciar que uno año más participará del encuentro "Looking China" con dos egresados de la Escuela: Facundo Sanabria (Sede NEA) y Lucia Paz (Sede Centro).

"Looking China" ("Mirando a China") es un proyecto de experiencia cultural china patrocinado por la Fundación Cultural Huilin y patrocinado por Academy for International Communication of Chinese Culture.

Se ha celebrado con éxito durante cinco ediciones, ganando más influencia en el país de origen y en el extranjero. Se ha convertido en un punto culminante del encanto y la promoción de China.

El objetivo del proyecto es la de realizar cortometrajes documentales chinos de 10 minutos de duración con la perspectiva única de jóvenes cineastas extranjeros y la cooperación personal con voluntarios de nacionalidad china.

En Argentina, somos tres las instituciones que formamos parte del proyecto: ENERC, FUC, Imagen y Sonido UBA.

La ENERC participa con la selección de los egresados/as recientes que pueden postularse para integrar cada edición de Looking China. Se convocan a los/as egresados recientes (2 años) que cuenten con un perfil como realizadores/as integrales y documental, ponderando a los mejores promedios de la Escuela, y contando con uno por sede Centro y otro por Sedes Regionales. Además deben cumplir el requisito de manejar fluido el idioma inglés. Finalmente, los/as alumnos/as participantes se comprometen a colaborar con la gestión de un proyecto de difusión de los cortometrajes producidos en el marco de Looking China, dentro de un circuito organizado por la ENERC.

A su vez, desde la red local, se gestiona la participación de un/a tutor/a profesional en ejercicio que acompañe a los/as egresados/as en la formulación y producción de los proyectos, y que acompaña al equipo en su viaje a China.

El intercambio comenzó en 2016. Hasta el momento participaron:
2016: Ezequiel Vega y Lucía Bonells
2017: Celina Duprat y Ana Monserrat
2018: Liz Sicardi
2019: Lucía Paz y Facundo Sanabria