NOTICIAS
15.07.2019
Masterclass: Giulio Base
 
 

Giulio Base
Turín, 6 de diciembre de 1964.
Se graduó en Literatura con una especialización en Historia y Crítica de Cine en la Universidad La Sapienza de Roma y luego se graduó en Teología con una especialización en Historia Patrística en la Pontificia Universidad Lateranense en la Ciudad del Vaticano.
Actor graduado en la escuela de su profesor Vittorio Gassman en Florencia, la Bottega Teatrale (Taller de Teatro).
Actor, director, guionista, productor. Ha dirigido 25 títulos, incluyendo obras cinematográficas y / o de ficción o series de televisión.
Como intérprete, fue dirigido por grandes nombres del cine italiano (Nanni Moretti, Riccardo Milani, Daniele Luchetti) e internacional (Ridley Scott). Ha ganado numerosos premios, incluyendo dos veces el Oscar TV (en 2001 con "Padre Pio" y en 2012 con "Don Matteo"), sus obras han sido invitadas a los mayores festivales internacionales de cine. En 2018, su última película "Il Banchiere Anarchico"(El Banquero Anárquico), basada en la novela del mismo nombre de Fernando Pessoa, estuvo en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia y ganó el premio Persefone a la "mejor adaptación de una obra literaria". La película es candidata al "Nastro d’Argento" (premio otorgado por los críticos de cine) como "la mejor canción original" que escribió y compuso.
Está trabajando en su próxima obra cinematográfica: BAR GIUSEPPE, 2019, que escribió y dirigió.