:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

:: CURSOS DE EXTENSIÓN ACADÉMICA (Sede Centro)
Cursos Abiertos a la Comunidad
       
 

 

 

 

 

 

 

 

Electrónica Básica

Este curso de electrónica básica tiene como objetivo acercar a los sonidistas conceptos y nociones fundamentales, para su aplicación directa en el trabajo cotidiano en cine. Este enfoque viene a completar conocimientos que, por otra vía, hoy son difíciles de alcanzar.

Instructor: Dante Brizzi
Duración: 10 clases
Cupo: 30 personas
Día y horario: Viernes de 10 a 12.40 hs.
Inicio del curso: Viernes 24 de agosto de 2018.
Inscripción: Miércoles 1 de agosto de 10 a 15hs.

Programa

Unidad I: Nociones mínimas de electricidad, para mejorar comprensión de los temas de electrónica básica. Unidades eléctricas y electrónicas, corriente contínua y corriente alterna. Definición y fundamentos de la electrónica. ¿Qué es el decibel y qué significa. El 0dBm como valor de referencia.

Unidad II: Qué hacen y qué función cumplen los distintos componentes pasivos: resistores, capacitores, inductores, circuitos sintonizados, impedancias, transformadores.

Unidad III: Qué hacen y qué función cumplen los distintos componentes activos: válvulas electrónicas, semiconductores, diodos, transistores, circuitos integrados, etc.

Unidad IV: Cómo funcionan los distintos tipos de micrófonos: su construcción y características.

Unidad V: Conversores: analógico-digital y digital-analógico, sus diferencias en la calidad de sus prestaciones. Qué se debe tener en cuenta para su elección.

Unidad VI: Qué es una consola mezcladora de sonido, interpretación de los diafragmas en bloque. El uso diferencia entre líneas balanceadas y desbalanceadas. Distintos tipos de fuente de alimentación. Distintos tipos de baterías y sus características.

Unidad VII: Grabadores digitales de sonido. Optoelectrónica. Cuál es su aplicación, acopladores ópticos; leds y su aplicación, fototransistores, diacs, tiristores, triacs, dimmers.

Unidad VIII: Instrumentos de medición y control utilizados en electrónica de sonido y su uso. Clase práctica de soldaduras.