:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

:: CURSOS DE EXTENSIÓN ACADÉMICA (Sede Centro)
Cursos Abiertos a la Comunidad
       
 

 

 

 

 

 

 

 

Escritura Creativa

Escribir y leer son dos acciones que van de la mano. Leer abre mundos, escribir crea mundos. La lectura es un acto de puro placer. La escritura también da placer pero requiere esfuerzo, dedicación, disposición para frustrarse, tirar y volver a empezar. El taller está enfocado en la escritura de narrativa. La propuesta es generar textos propios a partir de una serie de consignas que estimulen la imaginación y permitan entrar en contacto con las herramientas literarias: tipos de narrador, punto de vista, personaje, escenario, diálogos y monólogos. En el camino nos proponemos explorar algunos “géneros”, como el autobiográfico, la crónica de viajes, el fantástico. Se incluirán lecturas de relatos de ficción y de no-ficción. El taller está dirigido a quienes nunca escribieron y a los que ya lo vienen haciendo, el único requisito es el compromiso con el trabajo personal y el espacio compartido.

Instructora: Alejandra Zina
Cupo: 20 personas
Duración: 12 clases
Día y horario: Viernes de 14 a 16:40 hs.
Inicio: Viernes 17 de agosto de 2018
Requisitos: La profesora enviará por correo electrónico un ejercicio simple para que los participantes lleven por escrito en la PRIMERA clase.
Inscripción: Miércoles 1 de agosto de 10 a 15hs.

Programa

1. Consignas y elementos narrativos. Los problemas en el texto y su identificación. Cuentos contemporáneos.
2. Puntos de vista. Tipos de narrador (1ª, 2ª y 3ª persona). Retrato de personaje y descripción de escenarios.
3. El diálogo. Trabajar lo cotidiano. La observación callejera, el lenguaje familiar, las frases hechas, las muletillas. Los sentidos a través de las palabras: olfativo, auditivo, táctil, visual.