Articulaciones con Universidades
Licenciatura en las Artes Audiovisuales
(UNA)
Maestría en Periodismo Documental
(UNTREF)

 

 

 

 








 


Licenciatura en las Artes Audiovisuales
Articulación con la Universidad Nacional de las Artes (UNA)

Los alumnos egresados de la ENERC disponen de una valiosa opción: cursar 3 cuatrimestres en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) para poder acceder al título universitario. Esta opción surge del convenio realizado entre la UNA y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Dicha articulación es una forma académica de optimizar los estudios terciarios no universitarios, como son los que ofrece la ENERC, cursando un plan de estudios superiores en una Universidad, en este caso la UNA.
Los egresados que decidan por esta opción serán evaluados por un coloquio con un tribunal especial de la Universidad y, de acuerdo con sus resultados, podrán ingresar en un itinerario curricular que los llevará al grado de Licenciado en Artes Audiovisuales con la orientación que corresponda.
Este título obtenido permitirá al graduado, a través de masters o doctorados, con los que podrá completar su formación profesional en los más altos niveles académicos.

Cómo se realiza la Articulación con la UNA.
El aspirante a la Licenciatura en Artes Audiovisuales ingresará al 2º ciclo de la licenciatura dictado por la UNA, solo cuando haya egresado efectivamente de la ENERC.
El 2º Ciclo está dividido en dos cuatrimestres, más un tercero que se destina al Proyecto de Graduación (o Tesis). Cada cuatrimestre tiene seis asignaturas.
Las materias que se dictan en el ciclo de licenciatura son:

Sexto cuatrimestre:
Optativa Complementaria II.
Taller Proyectual IV.
Equipo de Trabajo IV.
Historia del Cine Argentino.
Historia de los Medios Audiovisuales en Argentina.
Dirección de Arte II.

Séptimo Cuatrimestre:
Optativa Complementaria III.
Taller Proyectual V.
Equipo de Trabajo V.
Historia del Cine Latinoamericano.
Métodos de la Investigación II.
Organización y Producción de Eventos.

Octavo Cuatrimestre:
Proyecto de Graduación.

La dirección de la UNA es Azopardo 350, 1 piso.