Ingreso Ciclo Lectivo 2020
Charlas informativas
Inscripciones
Calendario de Exámenes
 
Sedes Regionales
ENERC
Sede Centro
ENERC
Sede NEA
ENERC
Sede NOA
ENERC
Sede Cuyo
ENERC
Sede Patagonia
Norte
Vista la Sede Aquí Vista la Sede Aquí Vista la Sede Aquí Vista la Sede Aquí Vista la Sede Aquí
 

En la actualidad conviven en las sedes de la ENERC dos planes de estudios: La formación integral en Realización Cinematográfica y Audiovisual que se desarrolla en las sedes regionales y la formación especializada en diversas carreras cinematográficas que se desarrolla en la sede centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Las diferentes carreras que ofrece la institución en su Sede Centro son:
Realización / Guion / Producción / Dirección de Fotografía / Dirección de Montaje / Dirección de Sonido / Dirección de Arte.

La carrera que ofrece la ENERC en sus Sedes Regionales de NEA, NOA, Cuyo y Patagonia Norte es: Realizador Cinematográfico Integral.

La formación es absolutamente gratuita y la institución provee a los alumnos de todos los recursos y elementos necesarios para desarrollar los trabajos prácticos, los ejercicios curriculares anuales y las tesis de graduación. Las clases son dictadas en grupos pequeños y con un seguimiento intensivo de cada instructor sobre sus alumnos así como con permanentes prácticas y accesos a los equipos de rodaje y posproducción que el alumno puede utilizar durante toda su formación.

El exhaustivo proceso de ingreso consta, en la actualidad, de dos exámenes escritos donde se evalúa la creatividad, la comprensión de textos y la formación previa del aspirante y un coloquio final de defensa de la postulación.

La Escuela cuenta con un vasto plantel docente integrado por profesionales de la industria audiovisual. Cineastas, investigadores, historiadores, integran la nómina de instructores al frente de las materias comprendidas en los tres años de estudios. A lo largo de los mismos los alumnos realizan intensivas prácticas de filmación y posproducción, volcadas tanto al campo documental como a la ficción.

La formación en las Sedes Regionales es de carácter polivalente durante los dos años de cursada y en la especialidad asignada en el tercer año en que se desarrolla la tesis de graduación.

En la Sede Centro, donde se cursan las especialidades que son elegidas desde el ingreso, se desarrolla un primer año de carácter polivalente y, el segundo y el tercer año de las diferentes carreras, están orientados a la profundización de la especialidad que se ha elegido. El egreso se completa, después de los tres años de formación, con la realización de dos trabajos de tesis grupal: un cortometraje de ficción y otro documental.