:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

 


 

 

7.3.2016
NOTICIAS DE LA ENERC
Reapertura de la Biblioteca de la ENERC

La Biblioteca y Centro de Documentación y Archivo volvió a abrir sus puertas al público el pasado martes 1º de marzo, luego de un cierre de dos meses y medio por reformas.

Durante este tiempo, se produjeron varios cambios en la Biblioteca. Se instaló un montacargas para conectar el Salón de Lectura con el Centro de Documentación y Archivo (CDA) a fin de trasladar por esta vía revistas, libros y diversas publicaciones. Se renovaron las conexiones eléctricas y de sistemas y se preparó una de las mesas del Salón para la próxima colocación de terminales de consulta de documentos electrónicos.

Por otra parte, se hizo la mudanza de materiales a las nuevas instalaciones del Centro de Documentación y Archivo. Este traslado ha permitido recuperar el acceso a varias colecciones de nuestra Biblioteca. De esta manera, están nuevamente disponibles para el público los catálogos y carpetas de artículos de prensa de festivales de cine tanto argentinos como extranjeros. También se ha ampliado el acceso a nuestra colección de publicaciones periódicas. Los usuarios podrán solicitar históricas revistas de gran prestigio internacional como American Cinematographer (EE.UU), Sight and Sound (Gran Bretaña), Films Soviéticos (Unión Soviética), Cineforum (Italia) y Nuestro Cine (España), entre muchas otras. Además, a través de un intercambio con Filmoteca Española, hemos comenzado a completar la colección de la revista Cahiers du Cinema España y su continuación, Caimán: Cuadernos de Cine, una reconocida publicación actual de crítica cinematográfica.
Además de los mencionados catálogos de festivales de cine y de las colecciones de revistas, en el nuevo Centro de Documentación y Archivo se conservan los guiones originales y las carpetas de recortes que abarcan los más diversos temas vinculados con el cine y las artes audiovisuales.

Por último, en en el receso ingresaron a nuestro catálogo 119 libros y 34 catálogos de festivales, con lo que la colección de libros alcanza ahora los 6280 títulos y la de catálogos de festivales llega a los 170 ejemplares catalogados. Por su parte, la Hemeroteca suma 242 títulos de revistas.

Esperamos a todos los interesados en nuestra Biblioteca, de lunes a viernes de 14 a 20 hs., en Moreno 1199. El único requisito es traer el documento de identidad.