:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

 


 

 

5.4.2016
NOTICIAS DE LA ENERC

Inicio del año lectivo en la Sede Cuyo

El pasado 4 de abril se realizó el acto de inicio de clases en nuestra flamante Sede Cuyo, en la Ciudad de San Juan, donde 28 estudiantes, provenientes de toda la región, ingresan a la carrera de Realización Cinematográfica en su primera cohorte.

En el acto estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y locales, quienes dedicaron unas palabras a los alumnos ingresantes y a los docentes. Entre las autoridades se encontraban el Sr. Pablo Rovito, Rector de la Sede Centro de la ENERC; el señor Enrique Cortés, Coordinador de Sedes de la ENERC; el Sr. Pablo Pastor, Vicerrector de la Sede Cuyo; la Sra. Claudia Grynspazn, Ministra de Cultura y Turismo de la Provincia de San Juan; el Sr. Enrique Avogadro, Secretario de Creatividad de la Nación, el Sr. Iván Petrella, Secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional de la Nación; el Sr. Franco Aranda, Intendente de la Ciudad de San Juan, el Señor Sergio Uñac, Gobernador de la Provincia de San Juan y el Sr. Alejandro Cacetta, Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Como coronación del acto se proyectó el filme “Cómo suceden casi todas las cosas”, filmada en la Provincia de San Juan, y luego de la función los alumnos pudieron conversar con el director del filme y egresado de nuestra Escuela, Fernando Salem, que estuvo acompañado por la productora asociada de la película, Florencia Poblete.

 
 
 
 
Foto Crédito: Diario La Provincia de San Juan