:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

 


 

 

27.4.2016
NOTICIAS DE LA ENERC
NOTICIAS ACADÉMICAS

Iniciarion las clases en las sedes de la ENERC

Las sedes regionales forman parte del plan de educación federal y gratuita que impulsa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, reciben a 28 alumnos becarios de todas las provincias de cada región y ofrecen la carrera de Realizador Cinematográfico y Audiovisual que tiene una extensión de tres años de duración.

El día 4 de abril se inauguró en la ciudad de San Juan la Sede Cuyo y se les dio la bienvenida a la primera cohorte de la misma en una ceremonia de la que participaron autoridades nacionales, provinciales y locales, entre los que se encontraban el señor Enrique Cortés, Coordinador de Sedes de la Escuela; el Sr. Pablo Pastor, Vicerrector de la Sede Cuyo; la Sra. Claudia Grynspazn, Ministra de Cultura y Turismo de la Provincia de San Juan; el Sr. Enrique Avogadro, Secretario de Creatividad de la Nación, el Sr. Iván Petrella, Secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional de la Nación; el Sr. Franco Aranda, Intendente de la Ciudad de San Juan, el Señor Sergio Uñac, Gobernador de la Provincia de San Juan y el Sr. Alejandro Cacetta, Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

En la ciudad de San Salvador de Jujuy, el día 16 de abril, el Rector les dio la bienvenida junto al Vicerector Roy Easdale a los 28 ingresantes de la sede NOA, allí el Rector destacó que "las distintas sedes tiene la misma calidad de enseñanza, la misma calidad docente, el mismo equipamiento de exposición, los mismos planes académicos. No son sucursales, es una misma escuela en todos lados".

Finalmente el 21 de abril se realizó en la ciudad de Formosa la apertura del ciclo lectivo de la Sede Nea, allí el Rector estuvo acompañado por Enrique Cortés, además de la Vicerrectora, Karina Neme; la Subsecretaria de Educación, Prof. Analia Heizenreder; el Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara; y el Ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Dr. Alberto Zorrilla.

Damos la bienvenida a nuestros nuevos alumnos y les auguramos el mejor de los éxitos durante los próximos tres años de formación.