:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

 


 

 

13.5.2016
NOTICIAS DE LA ENERC
EGRESADOS

Egresados de la ENERC premiados en el BAFICI

El largometraje “La larga noche de Francisco Sanctis”, dirigido por nuestros egresados Francisco Márquez y Andrea Testa, arrasó con los premios en la 18º edición del BAFICI, Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, obteniendo los galardones a Mejor película - Competencia Internacional, Mejor actor, Diego Velázquez - Competencia Internacional, Premio SIGNIS y Premio FEISAL, otorgado por la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina. El filme de Márquez y Testa también se encuentra participando de la Sección “Un certain regard” en la 69na. Edición del Festival de Cannes.
También resultó ganador en el Bafici el filme “Solar”, de Manuel Abramovich, egresado de la ENERC en la especialidad de Dirección de Fotografía, que obtuvo el Premio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos (ACCA)-.
También en el marco del Festival, se realizó la 14º edición del Buenos Aires Lab -Laboratorio de Proyectos del Festival- y allí “El futuro perfecto”, proyecto de largometraje donde participan egresados de la ENERC, resultó ganador del Premio Cinecolor -que consiste en servicios de postproducción de imagen en dicho laboratorio- y del Premio Distrito Audiovisual, que entrega la Dirección General de Industrias Creativas de la Ciudad de Buenos Aires –consistente en $100.000,00 en efectivo-. “El futuro perfecto”, del director Nele Wolhatz, cuenta en su equipo con egresados de la Escuela, tal es el caso de la productora, Cecilia Salim, el guionista y también productor, Pío Longo, y los sonidistas Nahuel Palenque y Fernando Galucci.
¡Felicitaciones a todo el equipo técnico de cada uno de los largometrajes!