:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

 


 

 

13.6.2016
NOTICIAS DE LA ENERC
ESPECIALES

Presentación del nuevo Institucional de Abuelas de Plaza de Mayo, realizado por la ENERC

El jueves 9 de Junio en el auditorio Alicia “Licha” Zubasnabar de la cuadra de la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria (ExESMA), se presentó el nuevo Institucional de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, “La vida encuentra la vida”, con presencia de abuelas, nietos, autoridades y trabajadores de la ENERC, y público en general.

La pieza audiovisual recorre los 39 años de historia de Abuelas, tiene una duración de 12 minutos y contiene fragmentos realizados con técnicas de animación, así como también entrevistas grabadas en las provincias de Jujuy, La Pampa, Neuquén y Buenos Aires, con el objetivo de mostrar el acompañamiento que tiene en todo el país la lucha de las Abuelas. El proyecto llevó más de un año de trabajo, entre investigación, guion, realización y postproducción, y fue realizado íntegramente por trabajadores e instructores de la ENERC, coordinados por el Área de Extensión Académica.

En el evento de presentación, se proyectó el audiovisual y posteriormente las autoridades de Abuelas, Sra. Estela De Carlotto, y de la ENERC, Rector Pablo Rovito, dirigieron unas palabras a los presentes.

El Rector felicitó al equipo de trabajo de la ENERC que participó en la realización del institucional, se comprometió a seguir colaborando con la asociación en futuros proyectos y obsequió a la Asociación colecciones de películas históricas restauradas por el INCAA para colaborar con los ciclos de cine que se presentan en el auditorio.
Por su parte la presidenta de Abuelas, Sra. Estela de Carlotto, agradeció el trabajo y compromiso de la ENERC en este proyecto y dijo al público presente: “Verlos a todos reunidos participando de esta proyección es un aliento para el alma y nos ayuda a seguir caminando”. Es necesario concientizar a la sociedad que no se puede dar vuelta la página, ni dar un paso atrás, ni olvidar lo que pasó.

Para finalizar el encuentro dijo: “Tenemos que seguir trabajando para capturar voluntades que nos brinden el apoyo que necesitamos para encontrar los nietos que faltan”.