:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

 


 

 

6.7.2016
NOTICIAS DE LA ENERC
ACADÉMICAS
Inició el Ciclo "Enerquianos"

El 21 de junio, con el pre-estreno de “La helada negra” de Maximiliano Schonfeld inició “Enerquianos”, el Ciclo de proyecciones de largometrajes de egresados recientes de la ENERC, destinado a los alumnos de la Escuela.
“La helada negra”, que estrena el próximo 7 de julio en las salas de cine de todo el país, es el segundo filme de Schonfeld, que sigue a “Germania”, estrenada en 2012. Ambas películas configuran su universo narrativo en Entre Ríos, provincia de origen del realizador.
Luego de la proyección, los estudiantes pudieron conversar con el realizador, y con las instructoras Beatriz Di Benedetto, vestuarista del filme, y con María Alché, quien acompañó al director en el trabajo con los actores.

El ciclo continuará con la proyección de otros filmes de egresados de la ENERC que a lo largo del año han sido seleccionados y han recibido diversos reconocimientos en festivales del país y del mundo.
La próxima función se realizará el martes 19 de julio a las 19 hs. en el Microcine de la Sede Centro de la ENERC, Moreno 1199, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se proyectará la película “Contra Paraguay”, largometraje documental dirigido por Federico Sosa, realizador egresado de la Escuela, quien charlará con el público presente luego de terminada la función.