:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

 


 

 

6.7.2016
NOTICIAS DE LA ENERC
FESTIVALES
Egresados de la ENERC en festivales argentinos

Entre el 2 y 8 de junio se realizó la segunda edición del Festival de Cine de General Pico. Entre los cortometrajes que participaron de la competencia en la ciudad pampeana se encontraron los cortometrajes de tesis de la ENERC “El precio”, dirigido por Gonzalo Bazillo, y “Abeja reina”. Ambos filmes participaron de la competencia nacional de cortometrajes.

Por otro lado, el 11 de julio inicia en la Ciudad de Buenos Aires “Ojo al Piojo”, festival dirigido al público infantil que seleccionó para su edición el cortometraje “Traviata”, dirigido por Mercedes Arturo, trabajo de tesis de una reciente cohorte de egresados.

Por último, entre los días 18 y 20 de junio se realizó la 38° edición del Festival UNCIPAR, que este año tuvo lugar en la ciudad de Pinamar, donde se premió a lo mejor del cortometraje de Argentina y el mundo. Allí, en el contexto de la Competencia Nacional de Cortometrajes, el filme “Daño Moral” recibió una Mención Especial del Jurado a la dirección, que estuvo a cargo de nuestro egresado Gonzalo Bazillo.

Además del cortometraje premiado, participaron de la Competencia Nacional en UNCIPAR los cortometrajes de la ENERC, “Abismo”, dirigido por Gisela Peláez, “Alguien en la casa”, de Ezequiel Vega, ”Óxido” de Victor Daniel López y “Traviata”, dirigido por Mercedes Arturo.

¡Felicitamos a los equipos de todos los cortometrajes seleccionados y premiados!