:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

 


 

 

6.7.2016
NOTICIAS DE LA ENERC
ESPECIALES
La ENERC recibió en su Sede Centro al Foro Audiovisual

Los días 30 de junio y 1° de julio, la Sede Centro de la ENERC albergó la primera edición del Foro Audiovisual, coordinado por la Asociación de Directores de Cine (PCI), nucleado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el apoyo de Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) y el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Durante dos jornadas de discusiones articuladas en ocho mesas de trabajo y junto a la participación de los foristas del auditorio se plantearon diagnósticos y propuestas para la mejora de la actividad audiovisual en sus desarrollos económicos y modernizaciones legislativas. Se registraron más de 500 inscripciones de profesionales asociados a las entidades que conforman el Foro Audiovisual y profesionales independientes que asistieron llenando en cada una de las mesas de trabajo el auditorio.

Participaron de las mesas en representación de las entidades Enrique Avogadro (Ministerio de Cultura de la Nación), Alejandro Cacetta (Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales - INCAA) y Pablo Rovito (Rector de la ENERC), entre muchas otras autoridades. Asimismo participaron como foristas del auditorio importantes personalidades del ámbito del cine y las artes audiovisuales como Félix Monti, Carlos Abbate, Gustavo Garzón, Marina Glezer, Beto Acevedo, Nicolás Batlle, Bebe Kamín, Carlos Mentasti, Lucía Puenzo, Diego Lerman, Daniel Rosenfeld, Hernán Gaffet, Liliana Mazure, Octavio Nadal, entre otros.