:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

 


 

 

03.10.2016
NOTICIAS DE LA ENERC
ESPECIALES

La ENERC participa de la 7ma Edición del Festival Internacional de CineMigrante

La ENERC participa de la 7° Edición del Festival Internacional de CineMigrante cine por la diversidad cultural, migración y derechos humanos se realizará en Buenos Aires del 11 al 19 de octubre, con entrada libre y gratuita.

En esta edición, se realizará una Masterclass de los hermanos Gianluca y Massimiliano De Serio, organizado por CineMigrante y la ENERC el día 14 de Octubre en la Sede Centro de la ENERC, Moreno 1199.

A la programación central del Festival se suma as u vez, la Retrospectiva de los hermanos De Serio, quienes exhiben por primera vez en la Argentina todos sus trabajos. Exponentes del nuevo cine italiano, el cine de los De Serio, ha sido premiado en los festivales más destacados del mundo. Los protagonistas de sus trabajos muestran historias de identidades desarraigadas, luchando con una redefinición contínua de uno mismo, o de identidades colectivas, inéditas e intersectoriales, que se mueven en un camino híbrido entre la puesta en escena, la memoria y la performance, donde el trabajo fílmico de los De Serio se convierte en un lugar de intercambio y una herramienta para salir de la invisibilidad.

El Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes, CineMigrante se realiza desde el año 2010 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina y a lo largo de sus cuatro ediciones, CineMigrante ha logrado instalarse en la Argentina como un festival de referencia, convocando a más de 19.600 personas.

CineMigrante se propone generar de un espacio cultural que permita el acercamiento, la profundización, el encuentro y la sensibilización acerca de la temática migratoria. Esto es: desde la difusión de la cultura de manera masiva, generar un territorio plausible de conocimiento de otras realidades, vivencias e historias que generen la plataforma necesaria para el reconocimiento del otro, el reconocimiento identitario igualitario necesario para el cumplimiento efectivo de los derechos del hombre.

Se extendiende la convocatoria del Laboratorio de Artes Audiovisuales haste al 05/10
El 1° Laboratorio de Artes Audiovisuales organizado por #CineMigrante y la ENERC | Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, será dictado por los directores italianos Gianluca-Massimiliano De Serio, quienes estarán en Buenos Aires presentando su Retrospectiva en la 7° Edición del Festival CineMigrante, con la curaduría de Gisela Peláez
>>La propuesta es formar un grupo de 12 participantes y trabajar tres jornadas de forma intensa y personalizada. El objetivo será realizar un breve corto individual aprovechando la experiencia tutorial de los hermanos De Serio, reconocidos por sus películas en festivales de todo el mundo y valorados dentro de la escena del cine emergente.
El link a las bases es: www.cinemigrante.org


#CineMigranteBsAs2016

Para conocer más sobre Cinemigrante: www.cinemigrante.org / Gacetilla de Prensa