:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

 


 

 

08.11.2016
NOTICIAS DE LA ENERC
ESPECIALES

Este sábado por la TV Pública comienza "El Mentor"

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a través de una producción de R.T.A. S.E., lanza “El Mentor, bajo la mirada de un Maestro”, un novedoso programa de capacitación en medios audiovisuales para jóvenes realizadores de cine de todo el país.

La primera cita será este día sábado 12 de Noviembre a las 20 hs por la TV Pública.

En esta primera edición, los seleccionados participan de un taller intensivo de 10 días a cargo de Charles McDougall, reconocido director y guionista de series emblemáticas como Desperate Housewives, Sex and the City, The Tudors, The Good Wife, The Office y House Of Cards, entre otros éxitos.
Esta convocatoria federal fue pensada para estudiantes de carreras audiovisuales de todo el país, elegidos para formar parte de esta experiencia inédita de trabajo,  capacitación y sociabilización.

Los ocho participantes seleccionados, 4 varones y 4 mujeres, provenientes de Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viajan a la Capital Federal para escribir, producir, dirigir, y editar sus cortos, bajo la atenta mirada de McDougall, en los diversos espacios que integran el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.
A través de cuatro episodios transmitidos por la Televisión Pública Argentina, este documental retrata, paso a paso, la experiencia personal de los ocho jóvenes elegidos y refleja el espíritu de colaboración que genera el trabajo en equipo y los desafíos de las producciones audiovisuales cuando el tiempo apremia.

McDougall es un afamado, prestigioso y premiado director, productor y guionista de la industria audiovisual inglesa y norteamericana, que ha dirigido distintas series de televisión populares como House of Cards, Reino unido (Queer as Folk), Sex and the City, Los Tudor, The Office, The Good Wife y Amas de casa desesperadas (Desperate Housewives) por la que ganó un Emmy como mejor director. Como director de cine, su obra más destacada es "Sunday", basada en los hechos ocurridos en Irlanda del Norte, el 30 de enero de 1972, cuando cerca de veinte personas desarmadas fueron asesinadas por fuerzas paracaidistas británicas durante una manifestación a favor de los derechos humanos.

Facebook: El Mentor Reality,
Twitter: @ElMentorReality
Instagram: elmentorreality
Mail: prensa@elmentor.com.ar
Web: www.elmentor.com.ar