:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

 


 

 

22.11.2016
NOTICIAS DE LA ENERC
ESPECIALES

Se presentaron dos nuevos títulos de la Colección Biblioteca ENERC-INCAA en el Festival Nacional de Cine de Mar del Plata

En el marco de la 31° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y con una fuerte asistencia de público, la ENERC presentó en el día de ayer los libros “Punto ciego” de Mercedes Alfonsín y “Cine y música. Textos reunidos” de Carmelo Saitta, ambos editados por la Biblioteca ENERC-INCAA.

Los libros de Alfonsín y Saitta son los más recientes títulos de una colección lanzada hace ya dos años por la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, con la intención de poner en circulación libros relativos a los intereses de estudiantes, académicos y profesionales del audiovisual en la Argentina.

Carmelo Saitta es un prestigioso compositor musical, instrumentista de percusión, director de grupos de cámara, docente e investigador y se destaca por sus aportes a la pedagogía musical y al tratamiento del sonido y la música en los medios audiovisuales.

Mercedes Alfonsín se destaca por su labor como Directora de Arte trabajando en muchos de los largometrajes más importantes del cine nacional y ha recibido importantes premios nacionales e internacionales y es una referente indiscutida en el medio cinematográfico.