:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

 


 

 

08.04.2016
NOTICIAS DE LA ENERC
Noticias Académicas
 
Inicio del año lectivo en la Sede Cuyo
Continuando con el compromiso de la ENERC con la federalización de la educación audiovisual, el pasado 4 de abril se realizó el acto de inicio de clases en nuestra flamante Sede Cuyo, en la Ciudad de San Juan, donde 28 estudiantes, provenientes de toda la región, ingresan a la carrera de Realización Cinematográfica en su primera cohorte.
En el acto estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y locales, quienes dedicaron unas palabras a los alumnos ingresantes y a los docentes. Entre las autoridades se encontraban el Señor Sergio Uñac, Gobernador de la Provincia de San Juan; el Sr. Enrique Avogadro, Secretario de Creatividad de la Nación; el Sr. Iván Petrella, Secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional de la Nación; el Sr. Alejandro Cacetta, Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales; la Sra. Claudia Grynspazn, Ministra de Cultura y Turismo de la Provincia de San Juan; el Sr. Franco Aranda, Intendente de la Ciudad de San Juan; el Sr. Pablo Rovito, Rector de la ENERC; el señor Enrique Cortés, Coordinador de Sedes de la ENERC y el Sr. Pablo Pastor, Vicerrector de la Sede Cuyo.
Como coronación del acto se proyectó el filme “Cómo suceden casi todas las cosas”, filmado en la Provincia de San Juan, y luego de la función los alumnos pudieron conversar con el director y egresado de nuestra Escuela, Fernando Salem, que estuvo acompañado por la productora asociada de la película, Florencia Poblete.
La Sede Cuyo se suma a las ya inauguradas Sedes NOA y NEA, y todas son el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Nación y los Gobiernos Provinciales. El INCAA tiene a su cargo los planes académicos y los instructores e insumos necesarios para el desarrollo de las clases, mientras los Gobiernos provinciales aportan las necesidades edilicias, de mobiliario y personal técnico y administrativo.
 

Inicio de los cursos regulares en Sede Centro
Más de 400 personas se acercaron a la ENERC para inscribirse a los cursos correspondientes al primer cuatrimestre de 2016, tanto en los que son abiertos a la comunidad como en los destinados a egresados de escuelas de cine y profesionales de la industria audiovisual.
En este primer cuatrimestre del año, la oferta incluye los talleres: “De la Idea al Guión Audiovisual”; “Cine, sujeto y sociedad”; “Taller introductorio a contenidos televisivos HD- Nivel I y II”; “Dramaturgia: Del detalle de la imagen al relato dramático”; “¿Qué es un cineasta? Taller de Realización”; “Narrar en la era digital: videojuegos y otros medios interactivos”; y “Taller avanzado de realización cinematográfica nivel I”. Asimismo, una innovación de este período son los segundos niveles de los cursos: “Desarrollo de series de TV” y “Taller avanzado de realización cinematográfica nivel II”.
La exitosa inscripción confirma no sólo el interés en cada uno de los cursos, sino también la importancia de brindarle continuidad a las capacitaciones audiovisuales que lleva adelante la ENERC.

 

Inicio de ciclo lectivo para estudiantes de las licenciaturas de grado enmarcadas en convenios con otros centros de estudios
El lunes 8 de marzo inició el ciclo lectivo 2016 correspondiente a la séptima cohorte de la Maestría en Periodismo Documental que se desarrolla en sede de la UNTREF, en la que se han inscripto cuatro egresados de esta Escuela, quienes comenzarán a cursar el primer año de la misma. La Maestría es el resultado de un Convenio Específico de Complementación Académica entre la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el INCAA.
Asimismo, el lunes 14 de marzo inició el ciclo lectivo 2016 correspondiente a la décimo primera cohorte de la Licenciatura en Enseñanza de las Artes Audiovisuales, fruto del convenio UNSAM-INCAA, que se desarrolla en sede de la ENERC. En esta oportunidad se inscribieron 47 personas al primer año, que cursarán las materias Filosofía, Educación I y Psicología. Asimismo, en el segundo año se inscribieron 16 alumnos, que cursarán Didáctica específica II, Arte y Literatura y Seminario especializado II.