:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

 


 

 

08.04.2016
NOTICIAS DE LA ENERC
Noticias Académicas
 

Egresados de la ENERC ganan el Concurso Óperas Primas
EL Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció los ganadores del Concurso Óperas Primas 2016 y dos proyectos de egresados de la ENERC resultaron seleccionados.
El Concurso Óperas Primas está destinado a fomentar la producción de primeras obras y se encuentra dentro de las medidas de fomento cinematográfico que lleva adelante el INCAA con el fin de impulsar proyectos de nuevos realizadores en el ámbito de la producción audiovisual nacional.
Uno de los seleccionados fue el largometraje “Los días según ellos”, del director Juan Pablo Félix, un drama situado en el Norte Argentino, más precisamente en la Quebrada de Humahuaca, que narra la historia de un padre que sale de la cárcel después de siete años de prisión para reencontrarse con sus hijos.
Otro de los proyectos ganadores es "La señora no está", de la directora egresada y docente de la ENERC Marina Gerosa, y el eje central de la película es la infancia en la Argentina contemporánea y el rol que juega la tecnología en la construcción de la subjetividad infantil. En el proyecto participa también otra egresada y docente de la ENERC, Lucrecia Ferraro Pieruzzini, en la dirección de fotografía.
Felicitamos a los equipos de ambos proyectos y esperamos ansiosos ver las películas en las pantallas argentinas.