:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

 


 

 

08.04.2016
NOTICIAS DE LA ENERC
Noticias Académicas
 

Egresados de la ENERC en el Bafici 2016
El Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires dio a conocer su programación para la edición de este año y son varios los egresados de la ENERC que se encuentran participando en distintas secciones del Festival.
El largometraje “Mi último fracaso”, dirigido por la egresada Cecilia Kang, participa de la Competencia Oficial Argentina. En el filme participan además otros egresados de la Escuela, como la guionista Virginia Roffo y el montajista Sebastián Agullo.
En la Competencia Oficial Argentina participa también la película “Solar”, del director Manuel Abramovich, egresado de la ENERC. En el largometraje trabajaron también otros egresados, entre ellos el guionista Fernando Krapp y la montajista Ana Remón.
Por su parte el largometraje de nuestros egresados Andrea Testa y Francisco Márquez, “La larga noche de Francisco Sanctis”, participa de la Competencia Oficial Internacional y acompaña a los directores otro egresado de la Escuela, el director de fotografía Federico Lastra.
El largometraje “Una novia de Shangai” de Mauro Andrizzi, egresado también de la ENERC, forma parte de la Competencia de Vanguardia y Género.
Fuera de competencia, en el Panorama “Pasiones” del Festival se podrá ver los filmes “Vapor”, de nuestro egresado Mariano Goldgrob, e “Hijos nuestros”, dirigido por los egresados Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez, con participación de los también egresados Pablo Parra, en dirección de fotografía, Alejandro Carillo Penovi, en edición, y Georgina Baisch, en producción.
En la sección Special Nights, se encuentra el largometraje “La heladada negra”, del director egresado de la Escuela Maximiliano Schonfeld, a quien acompañan los también egresados Soledad Rodríguez, en dirección de fotografía, y Ana Laura Remón, en montaje.
“Mi hist(e)ria en el cine”, largometraje dirigido por María Victoria Menis, egresada como realizadora de nuestra escuela, participa de la sección paralela Panorama Cinefilias, en la película también participa la productora egresada Nadia Martínez.
Por su parte, en la Competencia Argentina de Cortometrajes se podrá ver “Yolanda”, de Agustín Burghi, egresado en la especialidad de producción de la ENERC.
Felicitamos a todos ellos y les auguramos el mejor de los éxitos.